LA CASA

La CASA

Casa Rural La parra 1923, es una CASA DE PUEBLO con dos alturas y 500m2 totales entre interior y exterior, rehabilitada manteniendo estructura de vigas de madera y muros de piedra de 60 cm de grosor que os aislarán de las temperaturas exteriores, suponiendo una gran ventaja sobre todo en verano. En ella disfrutaréis a la vez de la calma, el sol, la buena comida, el deporte, la naturaleza, las lluvias de estrellas y las convivencias o reuniones que queráis organizar.  

LOS ESPACIOS en el interior de la casa se irán abriendo en función del número de personas que seáis. De forma que hasta 4-6 se utilizará solo la planta baja. A partir de 5-7 se abrirá la segunda planta, y a partir de 8 se abrirá el total de la casa. Si en algún caso alguien quiere disponer del total se puede solicitar.

     16 PERSONAS DE CUALQUIER EDAD

   PLAZAS 

Con mobiliario nuevo o antiguo de la familia restaurado, camas gama alta hostelería, sábanas, edredones, colchas y toallas de algodón 100%, con sillas, percheros y espejos en las habitaciones. 

SEP 2016-2017 526 (2)

DISTRIBUCIÓN Y HABITABILIDAD 

PLANTA BAJA: 150 M2 

Habitación principal, con baño, zona de terraza interior con vistas al corral y estufa de leña. Segunda habitación con dos camas. Un cuarto de baño. Recibidor y vestidor. Despensa con armarios para la vajilla, cristalería y pucheros, nevera y congelador independientes. Salón-comedor-cocina de unos 60m2 construidos con estufa de leña, con dos mesas para 16 personas. Salón con sofás y sillones suficientes. TV

PRIMER PISO: 90M2 

Con 4 habitaciones dobles y 1 cuarto de baño. En ella podremos instalar camas supletorias o cunas si fuera necesario.

 

SEGUNDO PISO. Cámara de la casa. Con terraza ático con vistas al campo. Acondicionado como segundo salón de ocio, lectura, reuniones, tertulias o juegos. Desde esta terraza y tumbados en el suelo, podréis disfrutar de la calma nocturna y de las vistas del cielo, las lluvias de estrellas, .... casi libre de contaminación visual. ..
Está pensada para incrementar el confort de la casa y la zona de expansión nocturna o para reuniones de trabajo, sobre todo para el invierno, días de mal tiempo. Acondicionada con plazas suficientes para todos los residentes. 

Estará abierto a partir de 9 personas en la casa o por petición expresa y coste adicional limpieza y luz si sois menos.

CORRAL / TERRAZA: 100m2 la mejor zona de la casa y en la que pasaréis la mayor parte del tiempo. Con la protagonista de la vivienda LA PARRA, plantada en los años 40. Con paellero que se hizo reutilizando las antiguas paredes del establo y las conejeras de los animales que habían en la casa (caballos, conejos, cerdos, gallinas...). En él podréis hacer paellas, chuletas y todo tipo de cocina al fuego, e incluso montar la diversión con CONCURSOS CULINARIOS. 

ACCESIBILIDAD 

Es una casa con facilidades para personas con movilidad reducida o que necesiten apoyo de algún tipo. De cualquier edad. Muy confortable para familias que van acompañadas de personas mayores ya que tan solo en la casa podrán disfrutar de los 300m2 entre interior y exterior con casi total independencia. La planta baja consta de 150 m2 de estancia interior sin escalones y con todas las puertas con medida de 81 cm. Los cuartos de baño tienen la ducha sin escalones, y aunque no hay instalada silla dentro de la misma, por el acceso es posible instalar una móvil de plástico en el interior. Encontraréis un solo escalón para acceder al corral de 100m2 y otro muy pequeño como acceso al porche de la casa.

 

SERVICIOS 

LA CASA se alquila completa y con menaje necesario para las personas que nos visiten. Sábanas y toallas, con edredones en invierno y colchas en verano. Todo ello de algodón 100% de alta calidad y diseño.  Cocina completamente equipada. 

 

CLIMATIZACIÓN

 

En meses de frío. Podemos tener temperaturas extremas bajo cero. Habitualmente estamos en mínimos de España. Para ello tenemos preparada la casa con calefacción en todas las habitaciones, estufas de leña en la habitación principal y en el salón comedor con capacidad calórica 14kw. 

 

En meses de calor. Sin climatización. Consideramos que no se necesita por las características de la casa y las bajas temperaturas que tenemos habitualmente por la noche (13-16º en agosto), los muros de piedra actúan de aislante y la sensación en la casa durante el día es de frescor. No hay aire acondicionado en las habitaciones. 

 

EL VIAJE: os ayudaremos a PLANIFICAR adecuadamente, localizando lo que necesitéis para disfrutar el 100% de vuestro tiempo.. catas bodegas, guía por la ciudad o la Comarca de Requena, actividades deportivas, excursiones, cultura, gastronomía...

Siempre estaremos en vuestra llegada. Os explicaremos lo que aquí se detalla y os guiaremos para que podáis aprovechar al máximo los días de estancia en la zona.

Aquí encontramos en VERANO: una gran zona de sombra, unos 80 m2 techados con la parra, y unos 20m2 que siempre dejo despejados para tomar el sol e instalar las hamacas. Por la noche se disfruta también aquí tumbados de las vistas del cielo abierto.

En INVIERNO. El corral durante el día es una zona muy acogedora, en los momentos de sol y siendo que hablamos de zona de secano, se disfruta de un microclima que nos permite disfrutar del espacio al aire libre pese a las bajas temperaturas que suelen darse en los meses duros del año.
En esta zona exterior, tendréis dos mesas grandes con asientos suficientes para todos los residentes. 2 hamacas + 4 sillas de playa + algunos sillones exteriores de madera.

PORCHE: unos 40m2. En los que podréis montar las mesas para comer, en los días en los que por demasiado calor o lluvia no se pueda hacer en el corral al aire libre. Incrementa la habitabilidad de la casa, aportando un nuevo espacio techado pero sin cerrar, para vuestra convivencia. En él tenéis una gran zona de servicio exterior, para preparar las comidas que se hagan al fuego, gran fregadero y la también la lavadora.

APARCAMIENTO.

NO existen vados instalados en esta zona trasera, y aunque veáis que podáis aparcar legalmente, existe un pacto entre vecinos de no intrusión y no bloqueo de las puertas, por lo que os PIDO POR FAVOR el mismo comportamiento que tenemos ahora, es decir, NO INVADIR resto de fachadas, si solo es un coche se puede en nuestra puerta, si lleváis varios coches, a solo unos 40 metros se puedan aparcar 10 coches sin problemas.

 

EL PONTÓN 

El Pontón es pequeña pedanía de Requena ubicada en zona rural, pero es la más cercana, tan solo 2 km, lo que la ha convertido en una extensión de la ciudad ya que la calma, la seguridad y las vistas al campo casi desde cualquier punto, la hacen mucho más atractiva para la vida familiar.
Encontraréis: Horno tradicional (justo al lado de la casa) en el que podréis encargar pan, dulces o bollos típicos. Tienda"La Utielana" en la que encontraréis un trato familiar y  con todo lo que podáis necesitar y que abre todos los días del año. Podréis encargar también chuletas, embutidos, pollo y conejo para la elaboración de vuestra paella. Iglesia justo al cruzar la calle, Centro Social, dos restaurantes, varias bodegas a 2 minutos en coche y también una gasolinera a la salida del pueblo.

Estamos a pocos minutos del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, del Parque Natural del Sot de Chera, el Pico del Tejo  y de Casas del Río.  Excursiones que no os podéis perder.

  • Estamos rodeados de viñedos y bodegas. En la comarca se encuentra la mayor y más homogénea extensión vitivinícola de España. 
  • Tenemos a unos 10 minutos el aeródromo de el Rebollar, para los amantes de los deportes AÉREOS.
  • Para los aficionados a las MOTOS. Estamos a 15-20 minutos del CIRCUITO DE CHESTE. Para disfrutar del Gran Premio de Motociclismo. 

 

NORMAS DE LA CASA

  • No está permitido fumar en el interior de la vivienda. Los fumadores tendrán 170m2 de exteriores para poder hacerlo.
  • No se admiten mascotas ni en la casa ni en la zona exterior de jardín o terraza.
  • No se admiten fiestas.
  • Estamos en zona residencial. La terraza es muy confortable para las comidas y cenas de amigos pero después de las 22:00, por favor guardad silencio.
  • Horario de llegada: de las 15:00 a las 19:00
  • Si utilizais la manguera, cerradla cada vez para evitar pérdidas de agua.
  • Tenemos contenedores de papel, vidrio y orgánico. Os solicito que respetéis las normas de reciclaje y los residuos se depositen en el contenedor correcto.
  • Por favor, no depositéis las maletas en las camas. Ya que mancharían de grasa las sábanas o cubres.
  • La casa tiene escaleras interiores, tened cuidado con los niños y prestad ayuda a las personas mayores.
  • No se permite subir a los tejados de la casa.
  • La casa tiene autorizadas por turismo 16 plazas que es el máximo permitido. No nos responsabilizamos de los excesos que circunstancialmente o de manera premeditada hicieran los inquilinos. Queda totalmente prohibido la pernoctación de más personas en la vivienda.
  • Sobre las ventanas y balcones. Todos tienen protecciones y rejas para evitar accidentes. Pero es conveniente el seguimiento y vigilancia de los niños pequeños